Restaurante Atrio

lunes, 28 de abril de 2014

Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2014

Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2014


El lunes 28 de Abril, se publicó en Londres la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según la Revista británica "Restaurant" que como cada año sobre esta fecha, establece los que considera los mejores establecimientos del mundo desde el 2002.

Importantes cambios en lo que respecta al Top 10 de la lista, destaca el cambio en lo más alto de la lista del restaurante español El Celler de Can Rocapor por el ya mítico Moma danés. También baja de posiciones al sexto el Mugaritz de Andoni Luis Aduriz. Por contra, Arzak se mantiene un año más en su octava posición.

Así quedaría la lista en los diez primeros puestos:
  1. Moma, Copenhague, Dinamarca.
  2. El Celler de Can Roca, Girona, España.
  3. Osteria Francescana, Modena, Italia.
  4. Eleven Madison Park, Nueva York, EEUU.
  5. Dinner by Heston Blumenthal, Londres, Reino Unido.
  6. Mugaritz, San Sebastián, España.
  7. Dom, Sao Paulo, Brasil.
  8. Arzak, San Sebastián, España.
  9. Alinea, Chicago, EEUU.
  10. The Ledbury, Londres, Reino Unido.

Destacar también baja al puesto 41 de Quique Dacosta y la nueva inclusión en la lista de Azurmendi con un meritorio puesto 26.
.
Muchas son las críticas a la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, entre otras, la forma de elaboración de la misma, a través de un panel de votos que realizan ochocientas personas de la industria de la restauración de diferentes zonas (no se pueden votar así mismos) fomentando según muchos la poca objetividad de las evaluaciones. En concreto, la academia decidió crear 26 comités correspondientes a otras tantas áreas geográficas, con un coordinador que es quien elige a los 35 electores de su zona (en nuestro caso, España y Portugal). Cada jurado ha de escoger 7 restaurantes (al menos 3 de su área) que él considera los mejores y en los que haya comido durante los 18 meses anteriores. En el boletín de voto debe especificar la fecha de su visita y las razones de su decisión. Guía Michelín vs Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, ambas con pros y contras. El usuario es el que decide.

Más info en www.theworlds50best.com

Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario