Restaurante Atrio

lunes, 12 de mayo de 2014

Los palomos (programa Badajoz 2014)

Los palomos (programa Badajoz 2014)


Hace algo poco más de tres años, un alcalde de una ciudad de la cual frecuentemente suelo acordarme, hizo unas desafortunadas, intolerantes e impresentables declaraciones sobre una de las varias orientaciones sexuales existentes en el Ser Humano, en un programa matutino de una radio nacional (COPE) pensando quizás que no estaba en los estudios de esa radio, sino con unos amigos en una de las muchas e interesantes barras de bar que poblan la ciudad.

Pero no era así, le escuchaban varios cientos de miles de personas, en ese momento, y muchos más en las horas y días posteriores debido a la repercusión que sus palabras generó.

A consecuencia de ello, y gracias al inteligente planteamiento de otro medio de comunicación (El Intermedio, la Sexta) en colaboración con la Fundación Triángulo de Extremadura, se gestó a partir de entonces, uno de los fenómenos más interesantes en los últimos años en esta comunidad en la que no suele pasar muchas cosas.

Así, L@s Palom@s se ha consolidado como uno de los eventos de reivindicación de la Diversidad Sexual más importantes del país.  Este año, con más actos, difusión, actividades, apoyo institucional y conciertos que nunca, esta celebración por la diversidad opta a dar un salto cualitativo y cuantitativo en su impacto en la población.

Por otro lado, uno de los máximos beneficiarios del evento (además de las personas que luchan por la diversidad sexual) la representan el sector hostelero y hotelero de la ciudad de Badajoz. 

Pensamos que esta es otra oportunidad más, para aprovechar la llegada de visitantes y darles lo mejor que tenemos en la ciudad a nivel gastronómico (que es mucho). La idea no sería aprovecharse de la ocasión, sino aprovecharla para que la experiencia a este y otros niveles sea lo suficientemente agradable, como para incrementar la probabilidad de repetir la visita a la ciudad en siguientes ediciones o incluso por qué no antes.

Comer en Badajoz en ausencia de festividad alguna es altamente recomendable. Da igual que sea fin de semana o entre semana. En el casco antiguo o en los muchos restaurantes ubicados en diferentes lugares de la ciudad. Comer en Badajoz en presencia de una celebración como la de L@s Palom@s debe suponer para el sector hostelero un plus de esfuerzo organizativo, creatividad, calidad, buen servicio y mantenimiento de precios.

¡Larga vida a L@s Palo@s!, ¡Participa!

Para más información sobre su programa, accede a su web a través de este enlace Programa Palomos 2014  

                                                                               Los palomos (programa Badajoz 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario