Restaurante Atrio

sábado, 5 de octubre de 2013

San Sebastian Gastronomika 2014

El congreso San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country llega en el año 2013 a su XV edición, siendo una referencia tanto nacional como internacional. Tras el gran éxito de 2012, el Kursaal de San Sebastián volverá a ser el lugar de reunión del sector gastronómico, prestando atención a los nuevos fenómenos culinarios de España y el mundo.
Siguiendo la estructura de años anteriores (Alta, Off, Popular y Market) y con Londres como ciudad invitada, se pretende seguir con la misma ideología de estricta profesionalidad y novedosas ponencias que nos han llevado al éxito en ediciones pasadas.

San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country quiere dedicar su congreso de 2013 a todo aquello que está pasando en la capital británica y, sin duda, una de las capitales mundiales: Desde las especialidades tradicionales locales hasta las últimas vanguardias, pasando por las culinarias de aquellos países exóticos que han hecho de Londres capital culinaria internacional (India, China, Japón…), y sin olvidar los más innovadores modelos de negocio que allí se están desarrollando. De Londres nos traeremos también a los chefs españoles que ya están triunfando allí y que nos ayudarán a llenar un año más el Palacio Kursaal de San Sebastián en una ocasión única para que dar a conocer la cocina de vanguardia mundial a través de ponencias, degustaciones en directo desde la butaca del Auditorio y formatos exclusivos como los talleres y tertulias.

El Diario Vasco y Grup Gsr son los organizadores de un evento en el que contamos con un Comité Tecnico formado por los grandes referentes de la cocina vasca: Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, y la directora del congreso, Roser Torras.

En San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country no solo la cocina estará presente, y es que las demás disciplinas del sector gastronómico también tendrán cabida en el congreso. Off Gastronomika reunirá a los mejores profesionales del la sala, el vino y la restauración, a través de ponencias, catas y atractivas actividades como el IV Concurso Nacional de Parrilla, o Gastronomika adolescente.

Las mejores marcas y empresas del sector estarán en el Market del congreso, un espacio único para favorecer el intercambio comercial y conocer nuevos productos especialmente destinados a los profesionales del sector.


En definitiva, San Sebastian Gastronomika del 6 al 9 de octubre de 2013 San Sebastián se convertirá de nuevo en la capital de la cocina mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario