Restaurante Atrio

martes, 21 de febrero de 2012

Restaurantes en Badajoz

Por Restaurantes en Badajoz

Comer en Badajoz y en otros lugares de la región extremeña través de sus restaurantes (más o menos "formales"), se puede convertir en una experiencia más que gratificante, eso sí, siempre y cuando la elección sea adecuada.  


No vamos a hacer apología del nacionalismo extremeño desbocado y sin sentido relatando las virtudes de todos y cada uno de los establecimientos de restauración que ofrece esta región porque sería faltar a la verdad. Como en todos los territorios, hay negocios dignos de visitar y otros cuya recomendación más honesta es lo contrario. Esto también es aplicable en Extremadura.

No obstante e intentando ser lo más neutral, hay que reconocer que las posibilidades gastronómicas existentes en esta tierra. En muchos de los restaurantes en Badajoz y restos de localidades de Extremadura, se proyectan parte de la cultura extremeña a través de los diversos elementos de alta calidad que se producen en diferentes lugares como la torta del Casar y la Serena, el exquisito cerdo ibérico, ternera de extremadura o cordero, por no hablar del aceite de oliva o el cada vez más reconocido vino.

Como ya es sabido, el objeto de este blog no es más que resalzar la cultura gastronómica extremeña de forma general y en particular, los Restaurantes en Badajoz y otras localidades próximas. Tenemos una gran esperanza en su evolución en cuanto a calidad, técnica y servicio.

En ese sentido, Restaurantes en Badajoz como: El Sigar, Aldebarán, Lugaris o Marchivirito entre otros (por no hablar del Restaurante Atrio de Cáceres), son muestra del avance hacia la excelencia.

En la parte derecha de este Blog, se hace referencia a los que consideramos son los mejores establecimientos de la ciudad, esperamos que la visita sea de tu agrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario