Restaurante Atrio

lunes, 17 de febrero de 2014

XXIX Feria del Queso de Trujillo 2014

Como ya es tradición desde los últimos veintiocho años, del 1 al 4 de Mayo de 2014,  se celebrará la XXIX Edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo en su Plaza Mayor. Una Feria que además de dinamizar la economía de la localidad y alrededores en esos días, ayuda a descubrir a muchas personas esa maravilla llamada Trujillo, localidad que enorgullece a cualquier extremeño-a.


Con más de sesenta expositores y degustación de más de trescientas variedades de queso,  se presenta esta Feria Nacional del Queso de Trujillo, donde destaca una gran variedad de queso de cabra y oveja en las modalidades de pasta blanda y dura además de diversas actividades como talleres de quesería, catas populares, mercado regional, demostraciones de elaboraciones de quesos, jornadas gastronómicas, taller de maridaje de vino y queso, entre otras.


Como es conocido, la calidad de la producción de las diferentes variedades de queso en Extremadura goza de mucho prestigio dentro y fuera de la región. Tres son las denominaciones de orígenes que actualmente se puede disfrutar en nuestra tierra:


Además, fuera de las denominaciones de orígenes, otros tantos también elaborados en la región gozan de gran calidad como los de la sierra de Montánchez, entre otras muchas zonas.

Por todo ello, se nos hace fundamental participar y difundir esta prestigiosa Feria Nacional del Queso de Trujillo, que sin duda supone uno más de los muchos granitos de arena que contribuye a expandir los productos extremeños.

Para más información, accede a la web de la Feria del queso 2014 en http://www.feriadelquesotrujillo.es/ o ver directamente el programa de la Feria del Queso de Trujillo en este enlace 

http://www.feriadelquesotrujillo.es/descargas/programa.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario