Restaurante Atrio

domingo, 5 de octubre de 2014

Feria de Zafra 2014


Feria de Zafra 2014

Resulta cuando menos sorprendente, comprender que una Feria sea cual sea, se mantenga con una longevidad tan envidiable como la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Ya son 561 ediciones de esta conocidísima Feria en el sector que moviliza a miles de personas hacia esta localidad con motivaciones variadas, tales como negocio, ocio, formación, curiosidad, etc.

Quien piense que sólo va a ver ganado en esta Feria se equivoca, existe una especie den "todo vale" en eso del vender. Bolsos para señora, cosmética, utensilios para cocinar, colchones o coches de alta gama son algunos de los miles de artículos que uno puede comprar en este evento. 

A pesar de ello y sin quitarle ningún mérito a la Feria, la nota predominante y nuclear de la misma nos conecta con el ámbito natural del que procedemos. Esa atracción ancestral y búsqueda humana por sus origen más animal tiene un punto de encuentro en esta excepcional Feria. Espectaculares raza retinta, descomunales sementales, extrañas (para el visitante poco formado) aves y como no, impresionantes cerdos ibéricos entre otras muchas especies, deleitan los ojos y cerebro del que camina por el recinto.

Este espacio nos permite observar, conocer, sentir u oler  de dónde procede esa exquisita Torta de la Serena o de Casar; qué animal tan excepcional elabora esa maravillosa pieza denominada secreto o de dónde viene ese rico carpaccio de retinto que disfrutamos en un restaurante o en nuestra casa.

La Feria Internacional Ganadera de Zafra ayuda a consolidar esa realidad que supone que Extremadura siga siendo referencia en el sector ganadero y todo lo que ello supone en sus productos directos y derivados. Sentir privilegio y orgullo por vivir y ser parte de una tierra llena de virtudes gastronómicas (y otras muchas) debe ser nuestra bandera y actitud de carnes a fuera.  

Participar y difundir las virtudes de este evento nos hará más fuertes en ese complicado y competitivo mercado.











Panceta ibérica
                                                                                  Feria de Zafra 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario