Restaurante Atrio

lunes, 20 de octubre de 2014

Restaurante Palacio Arteaga Olivenza

Restaurante Palacio Arteaga Olivenza.  Valoración sobre 10 puntos:  6


En ocasiones, las ganas acumuladas en el tiempo que genera querer ir a un restaurante determinado es directamente proporcional a la decepción causada.

Visitamos este bonito Palacete-Hotel (4*) del sigo XIX ubicado en el centro de la localidad oliventina, el cual dispone de un restaurante compuesto por un patio señorial y varias salas pequeñas y singulares con una decoración clásica acorde al Palacete.



Además, el cliente puede hacer uso de un bar-cafetería ubicada en la planta baja para una degustación más corta.

La visita a este Palacete desde el punto de vista arquitectónico y me atrevo a decir también el elojamiento a muchas de las habitaciones de las que cuenta, se hace muy agradable y única en esta zona de Extremadura. No obstante y centrándonos en el comer, lo gastronómico va claramente descompasado con el entorno.

La propuesta en la actualidad del restaurante se basa en una carta y menú de tapas con elaboraciones de cocina tradicional. 

La opción elegida por sugerencia del camarero que nos atendió fue el menú "Tapeo degustación", compuesto por cuatro tapas + postre (14 € IVA incluído), el cual facilitamos en las siguientes imágenes: 


Ensaladilla de Salmón Ahumado.

Ensalada de Gulas y Bacon salteado.

Raviolis de Calabacín con Chipirones
en su tinta.

Solomillo al ajo tostado.

Tarta de Chocolate y galletas

Técula Mécula


Hablamos de elaboraciones y combinaciones de elementos excesivamente simples, poco esperable con las expectativas que genera el lugar. A pesar de ello, buen precio en relación a lo ofertado.  

El servicio el día de la visita (sábado) dejó mucho que desear. Varios fallos como tener que esperar veinte minutos en la cafetería dado que no se encontraba personal en sala (a pesar de acudir a la hora indicada en la reserva confirmada, 14.15h) o no poder comer el menú degustación confirmado varios días antes vía mail por no estar disponible, deslucieron la experiencia.

A pesar de ello, entendemos y confiamos en la mejora y acompasamiento de la cocina con el valioso edificio y entorno territorial el cual ofrece una incontestable buena gastronomía.



Restaurante Palacio Arteaga Olivenza
Calle Moreno Nieto nº 5, Olivenza (Badajoz)  
Tlf: 924 491129

No hay comentarios:

Publicar un comentario