Restaurante Atrio

jueves, 30 de enero de 2014

Visita a StreetXO de David Muñoz

StreetXo Valoración sobre 10 puntos: 9.5 *


StreetXo, Madrid
David Muñoz, flamante y único 3 estrellas Michelín en Madrid con DiverXo, abrió hace unos meses un nuevo local diferente en un lugar cuando menos sorprendente, en la novena planta zona gourmet del Corte Inglés de Callao.  Entre música "maquina" y sentado en la misma barra (no hay a penas zona de mesas), se respira dinamismo y aires de cambio de la mano de unos de los cocineros más jóvenes y con más proyección de nuestro país. Tal y como él dice "StreetXo es divertido y radical al límite". Este es un proyecto piloto, la intención de su autor es llevarlo a Londres, Nueva York y Singapur.


David intenta trasladar su concepto y búsqueda del sabor Brutal también a estos platos. Su carta consta de 12 propuestas cuyo coste oscila entre los 8 y 14 Euros aproximadamente, a modo de ración pequeña en cuanto a su tamaño.

Los camareros cantan el plato, producto del que consta, técnica utilizada o peculiaridades, algo siempre agradecido.

La conclusión a la que llegas al probar algunos de los platos es que claramente se trata de algo diferente. Es capaz de generar dudas sobre si lo que se está comiendo es realmente lo que se indica en la carta en cuanto a textura y sabor. Platos cargados de intención y técnica como los que se indican a continuación.


       Tataki a la Brasa. Muy Bueno

Gambas x Gambas.


Saam de Panceta.
(¿panceta?)

Caballa Yuzu-Miso


Dumpling pekines (Oreja de Cerdo)
¡Brutal!.


Pollo.
(jugoso, cocinado a baja temperatura)





* Valoración realizada en base al entorno (sala) y comida.
Anotamos que estos platos podrían estar perfectamente en restaurantes con estrellas Michelín, no siendo tan generoso con la puntuación no tanto por la comida sino por el entorno.

Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario